sábado, 23 de julio de 2016

"McDonald’s... Me atrapa"


Usualmente cuando nos encontramos en la calle, en la ciudad o en alguna provincia haciendo actividades personales o laborales, se nos pasan volando las horas. Llega el momento de comer, y como de costumbre buscamos algo rápido, delicioso y que nos satisfaga al finalizar de alimentarnos. ¿Qué es lo primero que buscamos? McDonald’s, la comida rápida más famosa y “accesible” puesto que es la que en cada zona o provincia se puede encontrar un restaurante. ¿Por qué pensamos en eso al instante? Gracias a las constantes publicidades, a las ideas implantadas desde nuestra infancia y sus mecanismos de venta que nos han atrapado, y como suponemos, es imposible que aquí en nuestra propia comunidad no haya nadie que disfrute de unas hamburguesas de McDonald’s.

La empresa se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas volviéndose indispensable, olvidamos elementos importantes a tomar en cuenta, como: la calidad de la comida y lo que realmente utilizan para preservar esa hamburguesa perfecta de los anuncios,  las consecuencias que la producción deja en el medio ambiente, en los animales y principalmente en nosotros.

Pero sus habilidades comerciales son tan poderosas y estratégicas que todos esos aspectos quedan olvidados. Utilizan juguetes para llamar la atención de los niños, promueven productos ilimitados para aumentar los ingresos y logran capturarnos con la “naturalidad” y “semejanza” de los comerciales para que nos identifiquemos con el producto y el consumidor de la televisión.

McDonald’s  es una de las empresas con gran poder en el mundo debido a que tiene y brinda la comida  que al público les agrada. Por ello ha desarrollado nuevos mecanismos donde puedan llevar el producto a domicilio, beneficiando y aumentando sus ingresos. La publicidad que este restaurante hace ayuda a incrementar su economía  permitiendo hacer nuevos productos que capten la atención de la gente.


Incluso logramos olvidar completamente quiénes tienen acceso a este alimento. En nuestro país el 59.3% de la población vive en pobreza, quiere decir que no logran cubrir los gastos de la canasta básica; y el 23.4% vive en pobreza extrema, donde ellos no puede cubrir los gastos para un solo alimento. Un 43.4% niños menores de cinco años presenta desnutrición crónica y un 80%  de los niños y las niñas indígenas sufre de desnutrición crónica, según estadísticas de UNICEF.

Por otra parte, la comida echa por McDonald's es bastante  “peligrosa”.  Los nutricionistas, por ejemplo, discuten que el tipo de dieta gorda, baja de la fibra promovida por McDonald's esté ligado a las enfermedades serias tales como cáncer, enfermedad cardíaca, obesidad y diabetes. La clase de enfermedades que son responsables ahora de casi tres cuartos de muertes prematuras en el mundo occidental, aunque McDonald´s responde que la evidencia científica no es concluyente y que su alimento puede ser una parte valiosa de una dieta equilibrada.







Esta imagen muestra que McDonald’s es una empresa reconocida mundial mente  debido al tipo de comida rápida que este vende sin embargo en cada país es diferente el costo de la hamburguesa ya que varía  el valor de la moneda y los productos que el restaurante utilice. Ademas, como ya habíamos mencionado,  cada cierto tiempo saca nuevas promociones  provocando  que a las personas les llame la atención  por lo que prefieren ir a  consumir a dicho establecimiento.




Hoy nos toca aprender de McDonald's, que es una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Aunque las personas no toman en cuenta el gran daño que le estamos haciendo a nuestro cuerpo, siguen comprando en grandes cantidades y se satisfacen al ingerirlo.




Bibliografía

Chenina. (6 de Julio de 2012). Ecocosas. Recuperado el 18 de Julio de 2016, de http://ecocosas.com/noticias/6mac/
UNICEF. (2016). UNICEF. Recuperado el 18 de Julio de 2016, de http://www.unicef.org/guatemala/spanish/panorama_18467.htm


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