domingo, 24 de julio de 2016

La música



La influencia de la música en Guatemala. Como sabemos a todos nos gusta la música, muchas personas oyen ya sea pop, rock, electrónica, hip hop, entre otros. Pero se han preguntado que pasa con la música local, por el paso del tiempo, los Guatemaltecos solo oyen música de otros países y no la música local, la marimba que es la música tradicional de Guatemala que hoy en día creen que es aburrida y no es popular, solo porque no es como la música que ellos escuchan.

LA MÚSICA Y HOY

   La música se ha convertido en un lenguaje universal ya que con el, todo ser humano se expresa para darle a conocer a los demás lo que desea decir y de alguna u otra forma los demás lo comprendemos y es así como nos logramos comunicar. 


Como podrás observar la imagen, las personas tenemos distintos gustos en la música y  disfrutamos de esta diversidad de sonidos haciendo que queramos conocer mas sobre el origen de estas, conociendo así mas culturas expandiendo nuestro  punto de vista de  hacia los demás países y haciendo empatía con las personas que tienen gustos similares o ser influenciado para oír otro tipo de música. Pero, que pasa con la música que no  tiene gran impacto como por ejemplo la marimba que es nuestra música local, poco a poco esta podría desaparecer para la mayoría de nosotros ya que es la que menos escuchamos. 

Nuestra música local, como ya lo hemos mencionado es la marimba y de ella solamente conocemos una que otra canción como por ejemplo luna de xela ju porque quiera que no la hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas pero si no fuera por ello ni siquiera nos tomaríamos el tiempo de buscarla y escucharla por unos minutos. Hemos estado tan acostumbrados a escuchar la música extranjera que nos olvidamos de ella. El punto de hablar de esto no es solamente que se den cuenta de su importancia si no que hagan consciencia en que debemos de tener un equilibrio.

CONCLUSIÓN
Como los Guatemaltecos que somos debemos disfrutar de nuestra propia música local no podemos permitir que este gusto desaparezca. Claro esta bien que escuchemos y aprendemos música extranjera ya que nos permite conocernos y comunicarnos como humanidad pero que esta tampoco se convierta en una barrera que no se pueda traspasar. Debemos tener un balance entre las dos ¿tu lo trataras de tener?  

Hecho por:
Gabriela Fletes
Andrea Oscal 
Melissa Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario