La globalización de las masas
En este blog podrás ver como una cultura de masas es un
conjunto de costumbres y tradiciones adaptadas por un grupo de personas. Como
las marcas globalizadas ya sean Mac, HP, Coca Cola, McDonald’s, Play Station,
Xbox, etc. Llegan a un público muy amplio de diferentes culturas pero que
indirectamente llegan a ser una misma porque siguen un mismo artefacto.

Esto también genera una gran
competencia entre los empresarios, ya que desean que su producto sea mejor
que otros, consecuente a esto ellos bajan el precio de los productos para
obtener más ganancias y mejoran la calidad de este.
Hoy en día es muy fácil poder reconocer marcas extranjeras, debido al gran impacto que estas llegan a tener en varios países como lo son el ejemplo de McDonald’s y Coca Cola.
Estas marcas han tenido un alto impacto a tal punto que logran ser reconocidas en todo el mundo, gran parte de todo esto se deriva de la alta inversión que las empresas hacen en estas marcas. Muchas veces el consumo de estas marcas proviene de costumbres de otros países, por ejemplo, el ser humano está acostumbrado a ver un café de Starbucks en las películas de EEUU, como también la costumbre de ver una tienda de Hello Kitty en una ciudad tan lejana como Guatemala.
En esta imagen podemos observar que el
mundo está rodeado por marcas reconocidas mundialmente donde la mayoría de la población
la consume.
Referencia Bibliográfica:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3650898
Lucía Chúa #3
María José de León #4
Sara Galdámez #8
Referencia Bibliográfica:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3650898
Lucía Chúa #3
María José de León #4
Sara Galdámez #8
No hay comentarios:
Publicar un comentario